El concesionario que escojan para comprar su vehículo puede influir en cómo fue su experiencia comprándolo.
El estudio del índice de satisfacción de ventas de J.D. Power para 2020 se ajustó a la pandemia de COVID-19, y apunta a que Lincoln y Mini tienen la mejor experiencia de concesionario al comprar nuevos, suplantando a Porsche y Buick respectivamente.
Lincoln mejoró significativamente en el segmento de concesionarios de lujo, pasando de 819 a 827 de 1.000, lo mismo que Porsche el año pasado. Sin embargo, este año Porsche cayó dos puntos este año, a 825, compartido con Infiniti y Cadillac. J.D. Power incluyó por primera vez a Tesla en el estudio, con 914 puntos; sin embargo, no pudo clasificar porque no cumple con los criterios del estudio. Lexus y Mercedes-Benz ocupan el segundo lugar con 826 puntos cada uno.
Para las marcas principales, Mini está en la cima con 824 puntos, reemplazando a Buick, que cayó al tercer lugar con 803 puntos, un punto detrás de GMC. Ford quedó en cuarto lugar con 789 puntos. El estudio se renovó para centrarse más en compras en línea, algo que se volvió vital para algunos distribuidores durante la pandemia y restricciones. Según la encuesta, los distribuidores que implementaron o perfeccionaron su experiencia de compras en línea, vieron una mayor satisfacción en el cliente.
VER MÁS – Aston Martin obtendrá motores AMG a medida
Los compradores que completaron la mayor parte del proceso y papeleo en línea promediaron 873 puntos en el estudio, 35 más que aquellos que evitaron el papeleo en línea. El estudio también descubrió que uno de cada cuatro de los que compraban en línea tenían menores posibilidades de comprar en persona en un futuro.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1