Mercedes-Benz vende planta inteligente a Ineos

0
656

Ineos está profundizando cada vez más en cooperar con diferentes fabricantes de automóviles.

Recientemente, se anunció que se están asociando con Hyundai para el desarrollo de tecnologías de pilas de combustible, y ahora se anunció que la compañía adquirió la fábrica Smart de Daimler en Francia.

Según un nuevo acuerdo entre ambas partes, Ineos compra todas las acciones de la planta de Hambach y asumirá el control total en las próximas semanas después de que se aclaren todos los detalles y se firmen todos los documentos. Daimler dice que «no se esperan efectos negativos significativos en el cuarto trimestre de 2020» para los empleados de la planta, ya que su objetivo principal es asegurar el empleo en la instalación.

El sitio de fabricación se hizo famoso en 2012, cuando fue anunciado como el primero de Europa en lanzar la producción en serie de vehículos eléctricos y de combustión paralelo en la misma línea de montaje. La producción del Smart EQ ForTwo eléctrico comenzó en 2019 y, según el acuerdo, continuará en la fábrica bajo la propiedad de Ineos.

«Estamos en medio de una gran transformación de nuestra empresa y nuestro objetivo es darle forma con éxito para el futuro», dijo Markus Schäfer, miembro de la junta directiva de Daimler AG responsable de Mercedes-Benz. “La venta de nuestra planta de Hambach es, por tanto, un paso importante en esta dirección. Para nosotros, el enfoque estaba en implementar esta venta de una manera socialmente responsable y asegurar puestos de trabajo». 

VER MÁS – Hyundai Ioniq 5 2022 es espiado antes de su debut a principios de 2021

El acuerdo se firmó en contacto con las autoridades francesas y garantiza que los 1.300 puestos de trabajo permanecerán seguros.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí