Hyundai compró Boston Dynamics, la empresa de robots más genial del mundo

0
695
Hyundai compró Boston Dynamics, la empresa de robots más genial del mundo

Hyundai quiere fabricar robots humanoides para hospitales en el futuro.

Boston Dynamics se trata de los creadores de robots altamente móviles, y Hyundai Motor Group está adquiriendo una participación mayoritaria de alrededor del 80% de la empresa.

Está comprando las acciones del grupo SoftBank , que retiene alrededor del 20% de potestad luego del acuerdo. La transacción le da a Boston Dynamics un valor de 1.1 mil millones de dólares.

En el futuro, Boston Dynamics continuará trabajando en la comercialización de robots avanzados. Hyundai utilizará las innovaciones de la compañía para mejorar los vehículos autónomos, como incorporar la capacidad de los bots para percibir su entorno y navegar de forma segura dentro de él. Las dos empresas también trabajarán juntas para desarrollar la fabricación de componentes robóticos y soluciones de logística inteligente.

Otra ventaja potencial de este acuerdo es que Boston Dynamics ha establecido instalaciones en Boston y Silicon Valley. Abre la posibilidad de que Hyundai tenga acceso a este talento de primer nivel como futuros empleados o encontrando futuros socios.

«El negocio comercial de Boston Dynamics ha crecido rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano.»

VER MÁS – Hyundai podría estar trabajando en desarrollar características basadas en suscripciones

Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y miramos hacia adelante a trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con la automatización de vanguardia, y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes ”, dijo Robert Playter, CEO de Boston Dynamics.

En su anuncio del acuerdo, Hyundai dice que eventualmente quiere construir robots humanoides. Específicamente, serían para brindar cuidados como cuidar a los pacientes del hospital.

Ahora, Honda necesita revivir a Asimo para que pueda enfrentarse al Boston Dynamics Atlas en una versión de las guerras de robots patrocinada por el fabricante de automóviles. Desafortunadamente, Honda retiró el proyecto Asimo en 2018.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí