El canal de YouTube, Tesla Canuck, está probando su Model Y en el frío clima canadiense.
Cuando se trata de esta época del año, las personas cubren la conducción en invierno, los neumáticos de invierno, la carga en clima frío y el rango en temperaturas frías. Sin embargo, Canuck decidió hacer las cosas diferentes, ya que el Model Y tiene una bomba de calor.
El video a continuación es la primera parte de una serie de dos partes. Tesla Canuck tiene como objetivo descubrir qué tan eficiente es el Model Y. Ya se sabe que es el crossover más eficiente del mercado hoy en día, pero no se sabe qué sucede cuando hace frío.
Canuck prueba la eficiencia de la temperatura fría del Model Y, dejándolo en el frío a propósito sin preacondicionar la batería. En muchos casos, los propietarios de Tesla y de vehículos eléctricos se aseguran de preacondicionar la batería antes de salir al frío.
La temperatura el día de la prueba no era muy fría, pero sí lo suficiente como para marcar la diferencia. Canuck dice que estaba entre -1°C y -3°C (30°F o 26 °F).
VER MÁS – Ares Design presenta a Wami Lalique Spyder como un homenaje a los años 50
El video de seguimiento, insertado a continuación, realiza la misma prueba con una batería caliente para ver cuánto cambia la eficiencia del Model Y. Las condiciones son las mismas, sin embargo, se asegura que la batería esté caliente y acondicionada antes de medir la eficiencia del crossover.