Ford Ka+ Small Sedan hace prueba de choques de bombas en Latinoamérica

0
569

Otro vehículo se une al club de seguridad cero estrellas: el sedán pequeño Ford Ka+, la contraparte del modelo vendido en Europa.

La calificación fue del Programa Latino de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), que le dio al sedán una calificación de cero a pesar de tener dos airbags de serie. El Ka+ fue calificado con una protección buena y adecuada para el impacto frontal de adultos, particularmente en las áreas del pecho, cabeza y cuello. Sin embargo, la protección de la rodilla fue la que llevó la pésima calificación.

Donde el Ka+ fracasó más fue en la evaluación del impacto lateral. Si bien la protección de la cabeza, abdomen y pelvis alcanzó estándares aceptables, Latin NCAP calificó su protección para el pecho como débil. El impacto trasero de latigazo cervical también fue calificado como débil debido a una mala puntuación estática del asiento. La evaluación del poste lateral no se realizó, ya que el vehículo no viene de serie con protección lateral para la cabeza.

Por otra parte, la protección infantil también fue decepcionante, con solo 4.57 puntos de los 49 máximos. En cuanto a la protección de peatones, el informe de Latin NCAP afirma que «el automóvil no cumple con la regulación UN 127 para la protección de peatones».

VER MÁS – Forza Horizon 4 agrega 2058 Quadra Turbo-R V-Tech de Cyberpunk 2077

Con esta calificación cero, el Ford Ka+ se une al Kia Picanto, Great Wall Steed 5 y Maruti Suzuki S-Presso. Es un tema de preocupación, considerando que estos vehículos por ser económicos se venden de forma masiva.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí