El Mustang Mach-E y Ford F-150 serán los primeros productos de Ford en beneficiarse de esta tecnología.
Tesla es el pionero en las actualizaciones inalámbricas de la industria automotriz. El fabricante ha estado ofreciendo actualizaciones inalámbricas para sus productos durante años, y esta es una de las razones por las cuales el Model S se mantiene sin cambios en términos de diseño a pesar de ser más capaz en cada actualización.
Ford parece estar tomando una ruta similar con su primer crossover totalmente eléctrico de producción masiva, el Ford Mustang Mach-E 2021. El vehículo eléctrico está recién entrando en su fase de lanzamiento al mercado, pero Ford ya está considerando las actualizaciones OTA como una posible herramienta para expandir el ciclo de vida del modelo.
«Nos da esa opción. Creo que ahora tenemos la capacidad de mejorar físicamente el vehículo para el cliente con estas actualizaciones de OTA, y eso es algo que cambia las reglas del juego en términos del modelo comercial», dijo Hua Thai-Tang director de Ford, oficial de operaciones y plataforma de productos, informó Automotive News en una entrevista reciente.
Durante la entrevista, Thai-Tang admitió que los facelifts de mitad de ciclo, una práctica común en la industria, a veces son solo una «declaración de moda» con pequeños ajustes cosméticos que lo mantienen relativamente fresco durante algunos años más hasta que llegue el modelo de próxima generación. Como se espera que cada vez más vehículos Ford obtengan la funcionalidad de actualizaciones OTA, incluyendo la Ford F-150 2021, la compañía podría pasar eventualmente a ciclos de vida más largo para sus nuevos modelos.
VER MÁS – Lugares de Estados Unidos prohíben la venta de Camaro SS y ZL1 por su uso excesivo de cobre
Una de las más grandes ventajas de estas actualizaciones OTA es que un vehículo puede mejorar poco después de su entrega sin ningún contacto físico con mecánico o concesionario.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1