A partir del 1 de marzo del 2021, Bentley será vendido bajo Audi.
Lamborghini y Ducati se quedan en el Grupo Volkswagen después de que su junta de supervisión votara hoy, que también aprobó trasladar a Bentley bajo el control de Audi. La reorganización fue producida tras meses de rumores que sugirieron que el conglomerado se desharía de las dos empresas italianas, buscando eficiencia de fabricación y producción. Incluso hubo rumores de que Volkswagen también vendería Bentley. Sin embargo, no fueron ciertos ninguno de los escenarios.
Audi es quien asumirá las responsabilidades de gestión de Bentley a partir del 1 de marzo de 2021. Según la junta, esta reestructuración permitirá a ambas encontrar sinergias en sus estrategias de electrificación. La compañía busca reducir los costos fijos, algo que la junta votó para disminuir en un 5% para 2023 y reducir los costos de materiales en un 7% en los próximos dos años. La junta solo dijo que «seguirán siendo parte» del Grupo VW.
El mes pasado, un informe sugirió que Lamborghini y Ducati, junto con Italdesign, podrían integrarse en una sola organización. En ese momento, el director ejecutivo de VW, Herbert Diess, dijo que la compañía llevaría a los tres «a una estructura legal». Esto aún podría suceder, ya que Diess dijo que es un proceso más lento, cosa que aún no ha sucedido. El mes pasado, además, el Grupo VW nombró a Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, CEO de Lamborghini, regresando a una empresa que dirigió desde 2005 hasta el 2016.
VER MÁS – Lexus tiene particular forma de celebrar 10° aniversario de LFA
Esta reorganización debería ayudar a Lamborghini a encontrar su camino durante la próxima década a medida que la electrificación se convierta en el sistema de propulsión de referencia para otras marcas y modelos.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1