Dado que Bugatti produce sus autos en pequeñas cantidades, es probable que nunca vea a la marca retirar alguno de sus hipercoches . A pesar de esto, el fabricante de automóviles francés acaba de emitir un retiro de seguridad para los modelos Chiron , Chiron Sport y Divo.
Dado que Bugatti es un pequeño fabricante de automóviles, sus diversos modelos comparten la misma arquitectura, tecnología e incluso tren motriz en general.
Como resultado, cuando uno se ve afectado por un problema, varios modelos sufren. En este retiro en particular de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, hay un total de 77 automóviles afectados.
El primer y mayor lote consiste en los modelos Bugatti Chiron y Chiron Sport construidos entre 2017 y 2020. Ambos modelos están propulsados por un motor W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores.
Como era de esperar de un motor tan enorme, desarrolla poco menos de 1.500 CV. Luego, la potencia se envía a través de una transmisión de doble embrague a un sistema de tracción total.
El segundo lote de autos en realidad consiste en uno de los modelos más exclusivos de Bugatti con el Divo y algunos Chirons producidos en 2020. Solo 40 Divos se producirán por un precio base de $ 5.5 millones.
Desde la llegada de COVID-19, la producción del modelo de edición limitada casi se ha detenido por completo. Como resultado, solo hay 7 Divos y Chirons 2020 involucrados en este último retiro del mercado. Al igual que el Chiron y el Chiron Sport, el Divo utiliza el mismo motor quad-turbo, aunque tiene que empujar alrededor de 77 libras menos en la edición limitada deportiva.
La falla principal supuestamente se puede solucionar mediante una actualización de software. Básicamente, el problema se produce cuando conduce el automóvil en uno de los modos de manejo más deportivos. La NHTSA descubrió que el simple hecho de encender y apagar el vehículo no restablece automáticamente el sistema electrónico de estabilidad.
VER MÁS – Bugatti Bolide demuestra que es un “monstruo real” (+FOTOS)
El resultado es que los compradores pueden encender su hipercoche de un millón de dólares y accidentalmente estar en un entorno que permite más deslizamiento y menos control de tracción. Esta falla, combinada con un Bugatti de 1.500 hp con neumáticos fríos, podría resultar en un accidente grave.
El segundo problema, igualmente grave, afecta a 7 modelos Bugatti Divo y Chiron 2020. El eje de transmisión trasero izquierdo puede romperse en determinadas circunstancias. Como era de esperar, el fabricante de automóviles francés ofrece una solución gratuita a los propietarios.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1