El Toyota Camry con tracción en las cuatro ruedas debutó en noviembre de 2019, pero no salió a la venta hasta primavera del 2020.
Este es el primer invierno en el que los clientes pueden probar la capacidad de la tecnología en condiciones resbaladizas. En este video, The Fast Lane Car tiene el Camry AWD a mano, y evalúa cómo funciona el sistema.
En este video no hay nieve en el suelo, pero Fast Lane Car tiene rodillos que simulan un camino resbaladizo. La evaluación comienza colocándolos bajo las ruedas delanteras para forzar las ruedas traseras a propulsar el sedán. El sistema AWD no tiene problema en redirigir la potencia para impulsar al Toyota Camry 2020 a superar este desafío.
Las cosas se ponen más difíciles al colocar los rodillos en una rueda delantera y la que está en el lado opuesto de la trasera. El desafío obliga al sistema AWD no solo a dividir la potencia de adelante hacia atrás, sino de lado a lado. Una vez más, el Camry puede alejarse.
Finalmente, hay rodillos en las tres esquinas, y solo una rueda trasera puede propulsar el sedán. Sin embargo, los resultados no son concluyentes. En vez de alejarse fácilmente, el sistema lucha pero supera el desafío. Sin embargo, el Camry parece deslizarse fuera de los rodillos, en lugar de superarlos. Esto ocurre dos veces.
Los resultados impresionan bastante para el Camry con tracción total. No habrá muchas situaciones en las que un propietario se encuentre solo con tracción en una sola rueda, e incluso, el automóvil tiene posibilidad de salir de la situación.
VER MÁS – Ford Godzilla V8 de 7.3 litros Twin-Turbo genera 1.100 caballos de fuerza
El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Camry puede dirigir hasta el 50% del torque del motor al eje trasero. Además, tiene un acoplamiento electromagnético que puede desconectar la potencia de las ruedas traseras para mejorar el consumo de combustible.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1