Hyundai Mini 45 da un rato agradable a pacientes del Hospital Infantil de Barcelona (+VIDEO)

0
529

En octubre de este año, Hyundai presentó su vehículo eléctrico más pequeño hasta ahora.

Hyundai decidió dar a los pacientes del Hospital Infantil SJD Barcelona en España algunas sonrisas en estos momentos difíciles, dándoles la oportunidad de viajar en el Mini 45. El objetivo era aliviarlos y hacerlos reír usando su sistema de control de vehículos adaptativo de emociones (EAVC).

La tecnología combina información de diferentes sensores que miden la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, las expresiones faciales y otros, para crear una atmósfera que se adapte mejor al conductor dependiendo de su estado de ánimo. En esta aplicación, se instala el Mini 45 EV que fue donado al hospital y se utilizará para «el viaje desde la cama del hospital a la sala de tratamiento», lo que podría ser muy frustrante para pacientes jóvenes.

“Queremos que nuestra tecnología ayude a mejorar la vida de nuestros clientes en varios espacios de movilidad más allá de las carreteras”, explica Jinmo Lee, ingeniero de investigación senior de Hyundai Motor. «Esperamos que la tecnología EAVC del minicar proporcione una experiencia de movilidad divertida y segura para los pacientes jóvenes y ayude a mejorar sus resultados de salud».

En un video, el vehículo ayuda a un paciente ansioso a estar mejor preparado emocionalmente para su tratamiento. El vehículo interactúa con el niño según su estado de ánimo.

VER MÁS – Producción del Jaguar XE y XF paró por problema con proveedor

“El hospital está muy emocionado de tener una tecnología de este tipo disponible para los niños”, agrega el jefe del Departamento de Cardiología Pediátrica del Hospital SJD, Joan Sánchez de Toledo. «Esto cambiará drásticamente la forma en que los pacientes enfrentarán el tratamiento».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí