Producción del Jaguar XE y XF paró por problema con proveedor

0
784

La planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover fue afectada por un problema de proveedores relacionado con el COVID-19.

Jaguar Land Rover está teniendo problemas con sus proveedores. Citando «un problema relacionado con COVID» en su fábrica de Castle Bromwich, la marca propiedad de Tata Motors se detuvo temporalmente el montaje de los sedanes XE y XF.

The Guardian informa que la producción se detuvo la semana pasada, y no se reanudará hasta navidad, cuando JLR estima que recuperará el acceso a los componentes clave que necesitan los sedanes. La fábrica todavía está parcialmente operativa, ya que la producción del F-Type no se vio afectada por la falta de piezas.

Jaguar insiste que la interrupción de la producción del XE y XF no está relacionada con las bajas ventas, sino con la pandemia de COVID-19 y el Brexit. Al igual que las otras plantas de Reino UnidoCastle Bromwich cerró sus puertas durante marzo, pero fue una de las últimas en reanudar operaciones, en agosto.

«Si bien tenemos una fuerte demanda de los clientes, hemos realizado cambios en nuestro programa de producción en Castle Bromwich debido a limitaciones temporales del proveedor. Estamos trabajando con el proveedor para resolver esto y minimizar el impacto en los pedidos de los clientes».

Según un informe del mes pasado, el sedán XJ de próxima generación está en peligro. The Sunday Times cita fuentes cercanas que afirman que el CEO de Jaguar, Thierry Bolloré, está pensando rechazar por completo el vehículo insignia.

VER MÁS – Kia Rio 2021 ya esta a la venta en España con un precio base de 10900 Euros (+IMÁGENES)

Seguramente se fabricaría en la misma planta de Castle Bromwich, pero su futuro parece incierto hasta ahora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí