Los F1 de McLaren se han vendido por millones de dólares en una subasta, incluido un F1 con especificaciones LM que rompió el martillo en casi 20 millones de dólares. Sin embargo, hay uno específico que se ha convertido en un mito en el sur: el chasis 039.
Hay varios de estos supercoches escondidos en algún lugar del mundo como tesoros enterrados, pero 039, en particular, no se tiene una localización. Aparentemente, esta F1 fue construida para Ron Dennis, el veterano jefe de McLaren. Pintado de Brazillian Brown Metallic con un interior rojo, se completó a finales de 1995.
Apenas hay fotos de este automóvil, pero generalmente se piensa que es uno de los F1 menos atractivos . Supuestamente, la esposa de Dennis no era fanática de la combinación de colores y no quería que él lo condujera, por lo que Dennis supuestamente repudió el automóvil y recibió el chasis 050 en su lugar, que estaba revestido en un magnesio plateado más agradable.
Por lo tanto, el chasis 039 se dejó a un lado y se vendió a un cliente en el Reino Unido que, según los informes, lo mantuvo durante un corto tiempo. Y ahí es cuando las cosas se ponen realmente turbias y comienza el misterio.
De repente, el automóvil aparece en México, después de que un comprador supuestamente lo importó del Reino Unido y ordenó que las llantas se repintaran en oro, lo que se suma al brillo general de este vehículo ya conspicuo.
No está claro quién era ese comprador mexicano, o dónde exactamente en México fue el automóvil, aunque se ha dicho que pertenecía a un miembro de alto rango del Cartel de Silanoa.
Cuando el propietario supuestamente murió a finales de los 90, la historia no confirmada cuenta que nadie pudo encontrar las llaves de la F1. Su familia supuestamente escondió el McLaren en la zona rural de Sinaloa, pero desapareció, y corrieron rumores de que alguien se comunicó con McLaren para que le hicieran una llave, pero sin documentación de propiedad, eso no iba a suceder.
VER MÁS – McLaren vende 15% de su equipo de Fórmula 1 en un acuerdo millonario
También hay otras historias que afirman que McLaren negó haber hecho una llave para el automóvil debido a la dudosa importación del automóvil a México y la profesión del propietario, aunque ninguno de los rumores está confirmado.
A pesar de las emocionantes historias y rumores que se refieren a esta unidad como McLaren de El Chapo, vale la pena señalar que fuentes cercanas a este auto y en la mayoría de los foros de autos mexicanos , siempre se ha asociado a miembros de la familia Guzmán Loera, y no directamente a El Chapo.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos