Honda retira 1.4 millones de vehículos del mercado por problemas de corrosión por sal

0
796

Los Accord, Fit, Civic Hybrid y Acura ILX 2007-2015 serán retirados, el CR-V por un problema en el interruptor y los Accord e Insight por una falla de software.

Honda anunció el retiro del mercado de 430.000 vehículos para revisar y potencialmente reemplazar los ejes de transmisión delantero izquierdo y/o derecho debido a la corrosión por sal. El retiro incluirá al Honda Fit 2007-2014, Honda Civic Hybrid 2012, el Acura ILX Hybrid 2013, Acura ILX 2013-2015 y el Honda Accord 2013-2015. El Accord está bajo un retiro por separado de los otros vehículos, según Honda.

El fabricante explicó que el problema con los ejes de transmisión es «una combinación de revestimientos protectores potencialmente dañados o curados incorrectamente durante el ensamblaje del eje de transmisión y la exposición a largo plazo a la sal de la carretera que se usa principalmente en el noreste de Estados Unidos». Si un eje de transmisión se rompe, el vehículo podría perder fuerza motriz o podría rodar si está estacionado y sin freno de mano.

VER MÁS – Hyundai trabaja con motor turbo de 2,3 litros

Un portavoz de Honda le dijo a Car and Driver que el Accord está recibiendo su propio retiro del mercado porque sus problemas son distintos. «Si bien el resultado final puede ser el mismo, un eje de transmisión corroído y potencialmente roto, las causas fundamentales o los defectos identificados detrás de la corrosión son un poco diferentes, lo que provocó dos retiros del mercado diferentes», según el portavoz. «El retiro del mercado que afecta a ciertos Honda Accord 2013-2015 implica daños químicos en el revestimiento protector durante el ensamblaje del eje de transmisión causado por un lubricante. El retiro del mercado que afecta a los otros modelos enumerados está relacionado con el proceso de calentamiento inadecuado durante la aplicación del revestimiento protector, lo que posiblemente provoque astillas de la pintura. En ambos casos, el metal del eje de transmisión puede estar expuesto a la sal de la carretera, lo que puede, durante un período prolongado, causar oxidación y provocar la rotura del eje de transmisión».

Los estados de la retirada son ConnecticutDelaware, IllinoisIndianaIowaKentuckyMaineMarylandMassachussettsMichiganMinnesotaMissouriNew HampshireNueva JerseyNueva YorkOhioPennsylvaniaRhode IslandVermontVirginiaVirginia OccidentalWisconsin.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí