Hyundai trabaja con motor turbo de 2,3 litros

0
640

El motor tendrá una línea de 7.000 rpm.

Para algunos, Hyundai produce autos confiables y honestos, mientras que otros pueden ver hazañas de la marca en deportes de motor como el Campeonato Mundial de Rally y el circuito de carreras TCR. Se está trabajando en un nuevo motor turboalimentado de 2.3 litros.

Mercedes-Benz tiene la división AMG, BMW tiene su división M, pero Hyundai eligió la N como indicativo de rendimiento. Fue lanzado junto con el i30 N en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, y está inspirado en la primera carta del Centro de Investigación de Namyang, sede de investigación y desarrollo de Hyundai-Kia Motors, y de Nürburgring.

Comparte las mismas mejoras en la rigidez de la culata y el bloque de cilindros y las mismas tecnologías de optimización de juntas de culata que se utilizan en los competidores del WRC del fabricante de automóviles. La tecnología inspirada en las carreras permite un aumento en el rango de revoluciones mientras mantiene bajas las cargas mecánicas.

Su línea roja de 7,000 rpm es 1,500 revoluciones por debajo del punto de referencia establecido por los autos de rally de primer nivel, pero es una cifra muy impresionante para los vehículos producidos en masa. Por los momentos, se desconoce la potencia de salida.

VER MÁS – Como sacarse la licencia de conducir digital en Ciudad de México – SI ya está disponible

Si bien estos motores turboalimentados solían ser etiquetados como algo ruidosos hacia la zona roja, la tecnología moderna ha desbloqueado un nuevo nivel de rendimiento impresionante.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí