Lamborghini SC20 es un Aventador sin techo aprobado para uso de carretera

0
1125

El Lamborghini Aventador ha tenido un ciclo de vida tan largo que es difícil mantener la cuenta de sus derivados.

El Aventador J fue uno de los primeros, una versión sin techo de Sant’Agata Bolognese creado a principios del 2012 como un vehículo único para un comprador adinerado. El espíritu del J de 700 caballos de fuerza sigue vivo nueve años más tarde con la presentación del SC20.

Fue creado por Lamborghini Squadra Corse, y es en realidad un automóvil legal para la carretera, a diferencia del SCV12 presentado a principios de este año por el mismo equipo. Sirve como un seguimiento natural del SC18 Alston, que pasará a la historia como la primera máquina de Squadra Corse desarrollada fuera del mundo del automovilismo.

El motor de 6,5 litros se marcó a unos 770 caballos de fuerza y 720 Newton-metros (531 libras-pie) de torque. Esos números coinciden con el SVJ, la variante más incondicional de los Aventador.

Se puede decir que el auto fue diseñado para Squadra Corse, ya que el estilo es mucho más agresivo comparado con el Aventador J. El trabajo aerodinámico le da un ambiente de auto de carreras, y la división de deportes de motor de Lamborghini dice que se inspiraron — además de en el J — en el Diablo VT Roadster, Veneno Roadster y Concept S basado en Gallardo.

Tiene luces similares a las del Sián y un color de carrocería principal Bianco Fu a medida con detalles en Cepheus Blue según lo encargado por el comprador. Se utilizó fibra de carbono expuesta dentro de la cabina. Las salidas de aire están impresas en 3D y las manijas de las puertas están hechas de aluminio sólido. En el interior hay más fibra de carbono para las carcasas de los asientos.

VER MÁS – Porsche lanza al mercado Porsche Tequipment, las sillas infantiles con estilo

El Aventador SVJ Roadster tiene un precio de USD $573.966, y es seguro decir que el SC20 será mucho más costoso.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí