Peugeot Le Mans Hypercar no tendrá versión de carretera

0
501

Los detalles sobre el nuevo hypercar de Le Mans continúan apareciendo a cuentagotas.

Peugeot ya lanzó un teaser y reveló información sobre su tren motriz híbrido; sin embargo, no habrá versión de carretera. El fabricante de automóviles le dijo a Car Throttle que no tienen planes de construir una versión de carretera del hipercoche para cumplir con los requisitos de homologación.

Peugeot les contó que está construyendo «un prototipo 100% de carrera solamente» y, por eso, no tiene que vincularlo a un modelo de carretera para cumplir con los requisitos de homologación de la serie de carreras. Regresarán a la categoría hypercar de Le Mans, que requiere que las empresas fabriquen 25 autos de carrera.

La regla decía que las empresas tendrían que fabricar 25 autos de carretera que utilizaran el tren motriz híbrido dentro de los dos años posteriores al debut del auto. Sin embargo, las reglas también establecieron que las empresas no están obligadas a producir autos legales de carretera que sean iguales a sus contrapartes de carreras. Solo la configuración híbrida tiene que tener una variante de carretera, y Peugeot lo vinculó a la versión híbrida de rendimiento del 508 PSE al anunciar su regreso a la serie.

VER MÁS – Jefe de Diseño de Jaguar quiere que los autos se vean ‘maravillosos otra vez’

El 508 PSE tiene un cuatro cilindros de 1.6 litros emparejado con dos motores eléctricos. La producción total es de 355 caballos de fuerza (265 kilovaltios) y 384 libras-pie (520 Newton-metros) de torque.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí