En su último teaser, la marca alemana describe un plan seguro para que el modelo sea un producto de consumo exitoso y eco-friendly.
El debut completo del vehículo de lujo de Mercedes-Benz ocurrirá el próximo año, pero el fabricante alemán parece estar muy orgulloso de lo que está lanzando.
Una de las características más extrañas que promete Mercedes para el EQS es tener filtración HEPA opcional que crea la calidad del aire de un quirófano. La compañía dice que liberar el espacio antes para un motor de combustión permite golpear esta tecnología. Aparentemente, es el primer sistema del sector que cuenta con la certificación DIN EN 1822.
El EQS será el primer modelo que se montará sobre la plataforma de Arquitectura de Vehículos Eléctricos (EVA) de Mercedes. En el futuro, habrá al menos cuatro que utilicen esta plataforma.
El EQS también obtendrá una versión de vanguardia del software de información y entretenimiento MBUX que será capaz de aprender. «Ofreceremos nuestra mejor solución de software hasta la fecha en el nuevo EQS. La inteligencia artificial subyacente es revolucionaria», dijo Sajjad Khan, director de tecnología de Mercedes-Benz. También admitirá actualizaciones inalámbricas.
Mecánicamente, la compañía está promocionando el EQS para tener un alcance de 435 millas (700 kilómetros). También hay rumores de una versión AMG con más de 600 caballos de fuerza.
VER MÁS – Este misterioso Subaru BRZ 2022 podría ser la versión STI tan esperada
El próximo año en Europa, Mercedes introducirá la carga ecológica para el EQS y otros vehículos eléctricos de la marca. La iniciativa garantizará que los propietarios recarguen sus vehículos con energía renovable.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1