La marca de lujo lanzó su SUV 100% eléctrico en variantes e-tron y e-tron Sportback que llegó a Latinoamérica y muy pronto estará presente en Chile.
El Audi e-tron 2021 es el primer modelo completamente eléctrico de Audi que se lanzó a nivel mundial en 2018, y casi tres años después, comienza su desembarco en Latinoamérica.
Primero fue Brasil y ahora Argentina. Sin embargo, muchos quieren saber cuando llegara a Chile. Al menos hasta ahora no aparece en las listas de homologación del 3CV del Ministerio de Transporte.
El Audi e-tron es un SUV de tamaño medio a grande, y la cumbre de una serie de introducciones por parte de la marca alemana que lanzará más de 15 nuevos productos -10 de ellos de la familia Q- de este tipo para 2025.
Su funcionamiento 100% eléctrico se pone en marcha gracias a:
- Dos motores eléctricos, uno en cada eje
- Tracción en las 4 rueda
- 360 Hp y 664 Nm de torque
- Peak de 408 caballos en modo Boost
- 0 a 100 km/h en 5,7 segundos
Respecto de las baterías presentan las siguientes características:
- Batería de iones de litio de 95kWh
- Entrega una autonomía de 417 km (WLTP)
- Opera a un voltaje nominal de 396 Voltios
- Está alojada a lo largo del vehículo debajo del habitáculo
- Está compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno
Sus dimensiones son 2.28 m x 1.63 m x 0.34 m - Su peso es de 700 kg
- Ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros
- Respecto de la carga, el Audi e-tron garantiza un sistema rápido de hasta 150 kW y una larga vida útil de la batería gracias a su sistema de refrigeración.
La carga se puede hacer a través de dos puertos con conector de corriente continua (DC) y corriente alterna (AC). Además, los e-tron están equipados con un cargador compatible con tomas de corriente para la casa y son aptos para ser utilizados en cargadores públicos compatibles.
Finalmente cuenta con los sistemas de reposición que aprovechan las fases de desaceleración incluyendo diferentes niveles que se establecen a través de las levas al volante.
Los Audi e-tron cuentan con una pulcra labor aerodinámico que comprime su coeficiente aerodinámico a 0.28, o a 0.27 si maneja los espejos virtuales. Estamos hablando de un sistema opcional de cámaras que muestran las imágenes en en pantallas OLED de 7 pulgadas en el interior.
Finalmente, los Audi e-tron ofrecen detención neumática adaptativa que puede bajar automáticamente el despeje hasta 26 mm según la velocidad y el estilo de dirección.
VER MÁS – Audi A7 pierde el diseño Fastback y agrega distancia entre ejes en fotos espía
Un dato atractivo es que además de prometer tracción en ambos ejes, la suspensión cuenta con un modo offroad/ allroad que eleva el auto unos 35 mm. Finaliza este aspecto el Audi drive select que consiente seleccionar siete modos de conducción:
- Offroad
- Allroad
- Automático
- Eficiencia
- Dinámico
- Individual
- Comfort
Visto desde la parte exterior este SUV no se distingue demasiado de los otros accesorios de la familia Q de Audi, sin embargo, tiene varias señas personales que hablan de su mecánica eléctrica.
Entre los elementos más destacados tenemos:
- Diseño exclusivo de la luz de circulación diurna para vehículos e-tron
- La tapa de carga eléctrica
- Ausencia de las salidas de escape
- Parrilla, llantas y decorados en tono metalizado
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos