Bentley está feliz de ser controlado por Audi en vez de Porsche

0
141

Audi comenzará a supervisar a Bentley a partir del 1 de marzo de 2021.

Bentley no se apresurará con el desarrollo de su primer vehículo eléctrico de producción, porque la compañía no está satisfecha con las tecnologías de baterías actuales. El fabricante de automóviles quiere que sus futuros vehículos eléctricos “apelen a los valores del lujo moderno”, y el CEO de Bentley considera que ser controlados por Audi es un movimiento positivo.

Adrian Hallmark está contento con la nueva transferencia interna que está haciendo el Grupo Volkswagen, al moverlos a Audi en vez de a Porsche. La medida debería “permitir que se logren sinergias como parte de la estrategia de electrificación de las dos marcas premium”.

“Tendremos muchas más sinergias con Audi en cinco a 10 años que con Porsche porque Porsche es más deportivo y estamos más en el lado del lujo que en el del rendimiento”, dijo Hallmark en una conferencia reciente, según Automotive News. Pero a este punto, no se sabe si Audi tomará participación en Bentley.

VER MÁS – Nuevo Audi RS3 podría llegar a mediados del 2021

La transferencia al control de Audi significa que Bentley utilizará plataformas calibradas y sintonizadas de manera diferente. Dada la naturaleza más cómoda de Audi en comparación con los autos deportivos de Porsche, esto probablemente significa que los ingenieros de Bentley tendrán una tarea más fácil al convertir las arquitecturas para usarlas en sus autos de ultra lujo.

“Con los autos actuales, tuvimos que introducirnos en la ingeniería de esas arquitecturas después de que se hubieran terminado en gran medida”, agregó Hallmark.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here