Debutará como una opción para el sedán eléctrico EQC.
El Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen es el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Mercedes-Benz que debutará el 7 de enero de 2021 durante la versión digital del Consumer Electronics Show 2021. El fabricante alemán no ha dicho nada sobre la tecnología, pero dice que el software ahora incorpora inteligencia artificial para el funcionamiento de información y entretenimiento, HVAC y vehículos.
El nombre Hyperscreen es porque al parecer la pantalla ocupa todo el tablero. Incluso el pasajero delantero tiene acceso a la pantalla, y Mercedes dice que «la experiencia digital de esta persona es tan emocional como intuitiva y sin esfuerzo».
MBUX Hyperscreen hará su debut como una opción para el sedán eléctrico Mercedes-Benz EQS. No debuta por completo hasta finales del 2021, y sale a la venta en los Estados Unidos en la segunda mitad del año como producto del año modelo 2022.
La tecnología es el siguiente paso en las guerras de tamaño de información y entretenimiento, donde los fabricantes de automóviles están haciendo pantallas cada vez más grandes.
El Porsche Taycan fue el primer modelo ampliamente disponible en expandir sus pantallas hasta el momento que el pasajero obtuvo su propia pantalla. El Honda E hizo lo mismo. Jeep Wagoneer, en su concepto, mostró un estilo similar.
VER MÁS – Audi RS3 Sportback es visto de nuevo en pruebas de invierno
Mercedes-Benz está promocionando el EQS como un cambio de juego cuando se trata de sedanes eléctricos. Apuntan a un alcance de más de 435 millas (700 kilómetros) en ciclo WLTP.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1