El GR Supra Sport es un modelo único creado para la feria SEMA de este año, exclusivamente digital.
Toyota dice que se inspiró en el A80 Targa Supra cuando cortó el techo de un A90 para crear el concepto GR Supra Sport Top.
El trabajo comenzó inicialmente con una sierra neumática, pero el taller de pintura de Toyota y KC, con sede en Texas, «no llegó a ninguna parte muy rápido», cortando solo una pulgada de acero en media hora. Estaba en orden un cambio de plan, por lo que cambiaron a una herramienta de corte diferente para hacer el trabajo y convertir el Supra en un automóvil deportivo al aire libre.
El resultado final es impresionante, apenas se puede decir que es el Targa Supra en lugar del cupé normal cuando las dos piezas del techo están en su lugar. El diseño original se conservó en gran medida mediante el uso del cabezal del parabrisas original y las formas de la estructura de la carrocería del techo exterior, tanto en el lado del conductor como el del pasajero.
El Sport Top fue más que cortar el techo fijo reemplazándolo con paneles extraíbles, ya que el equipo detrás del proyecto agregó refuerzos debajo del automóvil, desde el compartimiento del motor hasta la parte trasera de la bañera. Además, el cuerpo exterior se reforzó para conservar la rigidez del GR Supra, incluso con una configuración de techo abierto.
El aspecto puede hacer que algunas personas se pregunten por qué Toyota no está dispuesto a convertir el automóvil SEMA en un producto que pueda comprarse. A BMW no le gustaría, ya que podría afectar las ventas del Z4 basado en el Supra.
VER MÁS – Si compras una Ford Explorer en España, te entregan un PlayStation 5 gratis
El Supra no es el primer automóvil deportivo de Toyota que pierde su techo fijo en la era moderna, ya que el 86 pasó por un proceso similar en 2013 para el concepto FT 86.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1