Volkswagen Core: La posible competencia del Tesla Model S

0
704

El sedán eléctrico será construido en Wolfsburg.

Apenas la semana pasada, Automotive News Europe escribió sobre el plan de Volskwagen de convertir al ID Vizzion en un vehículo eléctrico de producción de 435 millas, y ahora, hay rumores de un sedán eléctrico de mayor especificación. Todavía no tiene nombre, pero se colocará sobre el Vizzion para enfrentarse al Tesla Model S 2021.

Una fuente cercana afirma que se construirá en su casa, en WolfsburgAlemania, donde Volkswagen está buscando realizar importantes inversiones para convertir la fábrica en su buque insignia de fabricación de vehículos eléctricos. Aunque el nuevo modelo será grande, el informe dice que seguirá funcionando en la plataforma MEB.

Apegarse a esta plataforma permitirá a Volkswagen evitar los costos más altos exigidos por la próxima arquitectura PPE que están desarrollando actualmente Audi Porsche.

Con el Vizzion de carretera, que se espera reemplace al sedán Passat, es inevitable preguntarnos si este EV es el reemplazo del Phaeton prometido durante mucho tiempo. El jefe de VWHerbert Diess, admitió hace casi cuatro años que el éxito del Model S obligó a la compañía a rediseñar el sedán de cero emisiones. Parece que sigue en la agenda, pero no llegará pronto.

Lo más probable es que llegue después del Vizzion, programado para llegar a los concesionarios en algún momento del 2023. Automotive News dice que el líder laboral de VW y miembro de la junta supervisora, Bernd Osterloh, expresó su deseo de tener un EV construido en Wolfsburg para el 2025. Stephan Weil, miembro de la junta directiva del Grupo VW, apoyó esta opinión.

VER MÁS – Proveedores afirman que Apple Car debutará en 2021

Según la fuente citada por Automotive News, la producción total podría alcanzar las 300.000 unidades anuales si VW lo ensamblará también en China Estados Unidos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí