A pesar de esto, no se esperan modelos nuevos.
Aston Martin está trabajando en un plan para una revisión importante de todo el negocio de la empresa. El fabricante de autos tiene que aumentar la rentabilidad, prepararse para la nueva era de movilidad electrificada y lidiar con las regulaciones de emisiones actuales, todo al mismo tiempo.
El primer gran paso de ese plan incluye el lanzamiento de diez nuevos derivados de modelos existentes, según confirmó el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, recientemente en una entrevista con The Financial Times. Sin entrar en más detalles, reveló que la DBX ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades, por lo que veremos al menos una nueva versión del modelo en un futuro próximo.
Aston Martin seguirá confiando mucho en Mercedes-Benz, que ahora posee una quinta parte del fabricante de automóviles. La cooperación entre ambos fabricantes se profundizará, y Aston se basará en más motores a medida de AMG en lugar de unidades estándar.
Moers también dijo a The Financial Times que no podía confirmarse si el motor V12 tiene futuro dentro de la marca más allá de 2025. Dijo que los «aficionados a un V12» en todo el mundo son una buena razón para salvarlo, sin embargo, su futuro sigue pareciendo incierto.
VER MÁS – McLaren lanza teaser del Sabre con aspecto negro y amarillo
Por otra parte, en un informe a The Time, el presidente de Aston, Lawrence Stroll, expresó su opinión de que la marca podría optimizar el proceso de producción en sus dos fábricas trasladando todo el trabajo de pintura a las instalaciones de Gales, donde se fabrica el DBX.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1