El Centro de Seguridad de Volvo celebra su vigésimo aniversario

0
438
El Centro de Seguridad de Volvo celebra su vigésimo aniversario

El compromiso de Volvo con la seguridad vial está bien documentado, la dedicación del fabricante de automóviles para mejorar la carretera para todos es más evidente en el Centro de seguridad de Volvo Cars, que recientemente celebró 20 años de aniversario.

El Centro de seguridad de Volvo Cars, que fue fundado en 2000 e inaugurado oficialmente por Carl XVI Gustaf, el rey de Suecia, es un enorme laboratorio de choques altamente avanzado diseñado para simular y evaluar una variedad insondable de situaciones de accidentes.

La instalación incluye dos pistas, que miden 108 y 154 metros, la más corta de las cuales se puede mover y girar hasta 90 grados. Según Volvo, los vehículos en estas pistas pueden alcanzar velocidades de 120 km / h, o apenas 75 mph.

Pero eso no es todo. Cerca hay una sala donde, según un comunicado de prensa reciente, «hay espacio para realizar pruebas como choques de vuelco y escenarios de escorrentía en la carretera, en los que los coches se lanzan a una cuneta a altas velocidades«.

Si bien trabajar en el Centro de seguridad de Volvo Cars puede parecer un placer del masoquismo vehicular, su función principal es, y siempre ha sido, salvar vidas.

Thomas Broberg, un ingeniero de seguridad líder en la empresa con 20 años en su haber, expresó bien esta idea cuando dijo: “Para mí es muy inspirador darme cuenta de que por cada hora de pruebas y análisis que realizamos, nos acercamos y más cerca de nuestra ambición de que nadie muera o resulte gravemente herido en un Volvo nuevo ”.

VER MÁS – Jefe de Volvo espera que la compañía sea solo vehículos eléctricos en 9 años

Muy acertadamente, también agregó: “Estar comprometido con la seguridad no se trata de aprobar una prueba o obtener una calificación de seguridad. Nuestro compromiso con la seguridad consiste en descubrir cómo y por qué ocurren los accidentes y lesiones y luego desarrollar la tecnología para ayudar a prevenirlos. Esperamos que nuestro trabajo pionero inspire a otros a seguir nuestra ambición de reducir las víctimas de accidentes de tráfico en todo el mundo «.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí