El CEO de Tesla , Elon Musk, tuiteó que consideró vender su compañía de autos eléctricos a Apple en los últimos años, pero el CEO de Apple, Tim Cook, ni siquiera estaba interesado en participar en una reunión.
Específicamente, Musk escribió en sus redes sociales: “Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión”.
Fue una rara admisión del voluble CEO que alguna vez consideró ceder el control de la compañía que ayudó a construir y llevar a un valor de mercado que es más que los nueve principales fabricantes de automóviles juntos. Tesla no ha discutido una venta en ningún documento financiero.
Según los informes, Apple apunta a la producción de automóviles eléctricos autónomos en 2024. En 2018, Musk dijo públicamente que el negocio de los automóviles era un “infierno” y que estaba durmiendo en la fábrica para tratar de resolver los problemas que tenía la compañía mientras intentaba comenzar a fabricar en masa sus sedanes eléctricos Modelo 3.
También dijo anteriormente, que Tesla una vez consiguió “aproximadamente un mes” de la bancarrota durante el aumento del Model 3, un detalle que la compañía nunca reveló en sus presentaciones trimestrales.

Tesla y Apple siempre han competido por el talento dentro y fuera de Silicon Valley. En 2015, Musk llamó a Apple el cementerio de Tesla. “Si no lo logras en Tesla, vas a trabajar para Apple”, bromeó entonces.
En julio de 2018, Apple contrató al jefe de ingeniería de Tesla, Doug Field , un ex empleado de Apple, para que volviera a la empresa, siguiendo a decenas de otros empleados.
En ese momento, Tesla dijo en un comunicado sobre la capacidad de Apple para robar empleados clave de sus filas: “Tesla es el camino difícil. Tenemos 100 veces menos dinero que Apple, por lo que, por supuesto, pueden pagar más. Estamos en batallas extremadamente difíciles contra compañías automotrices arraigadas que fabrican 100 veces más autos que el año pasado, así que, por supuesto, esto es un trabajo muy duro ”.
VER MÁS – ¿Tesla Model Y se vende tan bien como proyecta Elon Musk?
Apple nunca ha reconocido los planes de construir un automóvil, pero Cook ha admitido que ha trabajado en “sistemas autónomos” que podrían usarse en automóviles autónomos o para otros fines.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: CNBC