Los 10 autos mas seguros del 2023 según la NHTSA

0
3312

Si estás en la búsqueda de comprar un vehículo, deberás tomar en cuenta cuáles son los modelos de autos más seguros para este 2023.

¿Cuáles son los autos más seguros?

Para los conductores actuales la seguridad en un auto es un tema de vital importancia, por lo que los fabricantes de vehículos están en constante actualización y búsqueda de óptimos sistemas de seguridad para sus unidades.

Ver también: Los 10 autos más difíciles de robar

Los fabricantes de autos han estado desarrollando sistemas de seguridad avanzados con los que han equipado sus modelos, sobre todo para minimizar el impacto tras una fuerte colisión en un accidente vial.

Actualmente los autos están fabricados con estructuras de acero de alta resistencia que puede absorber impactos y minimizar el riesgo de lesiones durante accidentes de tránsito.

Organizaciones de seguridad como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) sometieron a diversas pruebas de seguridad para su evaluación a los autos modernos. En este artículo le indicamos cuáles de esos autos calificaron como los modelos más seguros que puede comprar este año 2023 con tranquilidad para usted y toda su familia.

Toyota Camry 2023

AUTOS MÁS SEGUROS

El Toyota Camry siempre ha sido conocido por ser un modelo de auto muy seguro y confiable, su versión más reciente mantiene todas esas cualidades otorgándole más confort.

Según Toyota, el Camry 2023 posee diversas características de seguridad estándar, que incluyen advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia frontal, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril y asistencia de seguimiento de carril.

Hyundai Sonata 2023

AUTOS MÁS SEGUROS

Hyundai actualmente se ha convertido en el centro de atención tras el incremento de valor de la marca gracias a la excelencia otorgada en la calidad de sus modelos. El aumento de la firma se basa en modelos como el Sonata, que brinda un amplio interior, una apariencia más sobria y un rendimiento aceptable.

Eficiente y con buen equipamiento, el Sonata posee una calificación de seguridad general de cinco de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, obteniendo cinco estrellas en las pruebas de choque lateral y vuelco y cuatro estrellas en la prueba de choque frontal.

Los posibles compradores de este modelo se encontrarán con diversas características de seguridad, incluido un sistema de monitoreo de la atención del conductor diseñado para observar y estimular a los conductores distraídos, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, colisión frontal advertencia, detección de peatones y control de crucero adaptativo.

Hyundai Elantra 2023

El Hyundai Elantra es un auto confortable, con bastante tecnología de alta calidad y lleno de sistemas de seguridad.

El modelo estándar, cuenta con advertencia de colisión frontal, detección de peatones, frenado de emergencia automático hacia adelante, monitoreo de atención del conductor, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de salida segura.

Honda Civic 2023

Con el nuevo Accord que no ha sido evaluado totalmente por parte de la NHTSA y el Insight actualmente descontinuado, el Civic es el único representante de Honda en esta lista. Si busca un sedán o un hatchback cómodo y bien construido este es el modelo adecuado para usted.

El Civic 2023 posee una calificación general de seguridad de la NHTSA de cinco estrellas, con cinco estrellas en las pruebas de choque lateral y vuelco y cuatro estrellas en la prueba de choque frontal.

El IIHS le otorgó al Civic la calificación más alta de «Bueno» en cinco de sus seis pruebas de choque y la segunda calificación más alta de «Aceptable» en su prueba de choque lateral. Otorgándole al Civic el prestigioso premio «Top Safety Pick+».

Kia Stinger 2023

El año modelo 2023 puede ser el último para este auto, sin embargo, el sedán deportivo de Kia hará una despedida sobresaliente. El acabado se mantiene fiel a su forma, los asientos delanteros son muy confortables y la conducción y el rendimiento son extraordinarios, debido a una buena suspensión y opciones robustas de tren motriz.

El Stinger es tan resistente como parece, obteniendo cinco estrellas de cinco en las pruebas de choque de la NHTSA. Este Kia posee gran cantidad de sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen advertencia de colisión frontal, detección de peatones y ciclistas, frenado de emergencia automático hacia adelante, advertencia de cambio de carril, asistencia para mantenerse en el carril, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control del conductor. monitoreo de atención, control de crucero adaptativo y centrado de carril.

Toyota Corolla 2023

El Corolla es el más notable en cuanto a seguridad, comodidad, confiabilidad y relación calidad-precio. Para este año 2023, este auto compacto muestra el último Toyota Safety Sense 3.0, que incluye una gran gama de sistemas de asistencia al conductor estándar, que incluyen frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril y asistencia de señalización vial.

Este modelo obtuvo una calificación de seguridad general de 5 estrellas en todas las evaluaciones de prueba realizadas por la NHTSA, incluidas cinco estrellas para impactos frontales y laterales, así como cuatro estrellas en la prueba de vuelco.

Volkswagen Golf GTI 2023

El Volkswagen GTI es un elegante hatchback con una excelente conducción, rápida aceleración y una amplia cantidad de equipamiento estándar. Este modelo posee una pantalla táctil de 8.25″, un grupo de instrumentos digitales de 10.25″, integración de teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, asientos deportivos delanteros con calefacción, así como un volante forrado en cuero y con calefacción.

En cuanto a seguridad este Volkswagen cuenta con sistema de advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático frontal, control de crucero adaptativo, asistencia de conducción en carretera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, detección de peatones y ciclistas, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, cambio de carril advertencia y asistencia de mantenimiento de carril.

Mazda3 2023

El Mazda3 cuenta con un diseño elegante y es otro japonés con credenciales de seguridad excepcionales para este año 2023. Este modelo compacto de Mazda recibió la calificación más alta de «Bueno» en todas las pruebas de choque del IIHS y recibió el premio «Top Safety Pick+» del instituto.

Incluye diversos sistemas de seguridad avanzados, como monitoreo de atención del conductor, control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático hacia adelante, detección de peatones y ciclistas, advertencia de cambio de carril y asistencia para mantenerse en el carril.

A demás posee un diseño interior de lujo, un sistema de infoentretenimiento fácil de usar y un carácter divertido de conducir.

Acura Integra 2023

El Acura Integra es un excelente auto compacto de alta gama en todos los sentidos. Lo único que puede decepcionares el ruido excesivo en la pista. En realidad es un verdadero placer conducir este hatchback de cuatro puertas, cuenta con una cabina moderna y amplia, un motor sólido y eficiente, junto a un chasis receptivo y compatible.

Basándonos en seguridad recibió el premio «Top Safety Pick+» del IIHS por su exclusiva calidad de fabricación y elevados niveles de seguridad. Un modelo de Acura impresionante.

Volkswagen Arteon 2023

El Volkswagen Arteon se encuentra en la cima cuando se trata de proteger a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en este año 2023. Está equipado con una amplia variedad de características de seguridad, el Arteon recibió la calificación «Top Safety Pick+» del IIHS y recibió la calificación más alta de «Bueno» en las seis pruebas de choque realizadas por la organización.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras también otorgó al modelo una calificación de «Bueno» por la capacidad excepcional de sus faros para iluminar la carretera durante la noche y la calificación más alta de «Superior» por su sistema estándar de prevención de choques frontales entre autos.

Redacción por Gossipvehículos