Supuestamente, los bancos de pedidos para el mismo cerrarán a finales de este año.
Desde hace años, el mejor Mercedes-AMG GT que podría conseguir era el GT R. Luego vino la Black Series, suplantando al GT R como el auto más popular de la familia GT, que además estableció un nuevo récord como el automóvil de producción general más rápido en Nürburgring. Podría estar haciendo que el GT R deje de existir.
Eso dice un informe de video de Allcarnews en YouTube, que afirma que el GT R desaparecerá después del año modelo 2021. La fuente es un supuesto correo electrónico enviado a los concesionarios de Mercedes-Benz, que indica que el antiguo buque insignia de GT se suspendió para 2021. Además, se dice que los bancos de pedidos para los GT R del año modelo 2021 se cerrarán para siempre el 29 de diciembre. El correo que aparece en el video parece legítimo, pero aún Mercedes no lo ha confirmado oficialmente.
El AMG GT R no es nada barato: cuesta USD $163.000. Sin embargo, lo es al compararlo con el GT Black Series, de USD $325.000, casi el doble que el GT R.
VER MÁS – SUV Jaguar J-Pace está listo para convertirse en un Tesla Model X Fighter totalmente eléctrico
Con respecto al resto de la línea GT, el modelo base acaba de recibir un aumento de potencia a 523 caballos de fuerza (385 kilovaltios). Eso acerca al GT mucho más al rendimiento del GT R, y con la Black Series como buque insignia, eliminar algo de la línea AMG tiene sentido.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1