Producción del Volkswagen E-Golf llegó a su fin

0
357

Volkswagen lanzó dos vehículos eléctricos completamente nuevos el año pasado: el ID.3 y el ID.4.

Curiosamente, los dos vehículos eléctricos suceden a un solo modelo: el Volkswagen e-Golf, cuyo último ejemplar acaba de salir de la línea de montaje.

Volkswagen descontinuó silenciosamente al e-Golf en Estados Unidos en marzo de este año, pero mantuvo el modelo a la venta en Europa durante unos meses más. El hatchback eléctrico lanzado en 2014 se produjo en Wolfsburg hasta verano de 2020, y su último ejemplar proviene de la fábrica en Dresden, donde se han fabricado un total de 50.401 unidades desde marzo del 2017.

La producción total del e-Golf de ambas fábricas asciende a 145.561 vehículos en más de siete años. Esta cifra convierte al e-Golf en uno de los autos a batería más populares de Europa, especialmente en Noruega y el mercado nacional alemán.

«El final del e-Golf es también el comienzo de los preparativos finales para el ID.3. En solo unas semanas, abriremos el próximo capítulo de la Fábrica Transparente. Después de Zwickau, somos la segunda ubicación en Europa en fabricar vehículos basados en el nuevo sistema modular de propulsión electrónica», comentó Danny Auerswald, director de la fábrica de Dresden.

VER MÁS – Rapero P. Diddy le regala a su mamá por su cumpleaños $ 1 millón y un Bentley (+VIDEO)

Durante las próximas tres semanas, Volkswagen realizará las reconstrucciones necesarias en la planta antes de que comience la producción del ID.3 a finales de enero. El fabricante de automóviles dice con orgullo que ya se han entregado más de 280.000 ejemplares del hatchback de cero emisiones a clientes de toda Europa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí