Este viernes, Elon Musk dijo que sería «imposible» hacer que el fabricante de vehículos eléctricos sea privado.
Según el CEO de Tesla, Elon Musk, privatizar Tesla podría conducir a una mayor innovación en el fabricante de automóviles eléctricos.
El precio de sus acciones es casi ocho veces más alto de lo que era a principios de este año. Musk, respondiendo comentarios del YouTuber, Dave Lee en Twitter, dijo este viernes que «la ingeniería, el diseño y las operaciones generales de la empresa» eran una «limitación fundamental» para dedicarle más tiempo a la innovación. «Los deberes de las empresas públicas de Tesla son un factor mucho más importante, pero volverse privado es imposible ahora (suspiro)», tuiteó Musk.
Engineering, design & general company operations absorb vast majority of my mind & are the fundamental limitation on doing more.
Capital allocation is important, but low CPU load. Tesla public company duties are a much bigger factor, but going private is impossible now (sigh).
— Elon Musk (@elonmusk) December 25, 2020
Capitalizar el mercado de Tesla de más de USD $600.000 millones se convertiría en la mayor adquisición de todos los tiempos. En agosto del 2018, Musk dijo que quería privatizarla, pero sus comentarios lo metieron en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores.
En ese momento, Musk tuiteó que estaba «considerando tomar Tesla de forma privada a USD $420», pero la Comisión de Bolsa dijo que Musk no tenía un acuerdo sólido, por lo que hizo la declaración sabiendo que era «falsa y engañosa», teniendo que desmentirla luego.
VER MÁS – Ford insinúa un Mustang Mach-E más rápido
En un tweet después, Musk dijo que Starlink, el proyecto de internet satelital de su compañía SpaceX «probablemente» saldría de SpaceX y se haría pública «una vez que el crecimiento de los ingresos sea razonablemente predecible».
Redacción de GossipVehículo y fuente: Business Insider