Adiós al Alfa Romeo Giulietta ya que será descontinuado

0
588
Adiós al Alfa Romeo Giulietta ya que será descontinuado

El Alfa Romeo Giulietta dejará de fabricarse de forma definitiva a finales de este año, ya que el fabricante italiano se enfoca en expandir su línea de SUV más rentable.

El Giulietta dejará espacio para la producción de otros SUV. Uno de ellos será el Alfa Romeo Tonale, un SUV híbrido enchufable y el otro será un nuevo modelo de Maserati, para el que FCA ha invertido más de 800 millones de euros en su desarrollo y la adaptación de la planta de Cassino para su fabricación.

Alfa Romeo ya se había preparado, disminuyendo la producción a 40 unidades diarias en lugar de las 70 unidades diarias, siendo estos los números que manejaban hace un par de años. Y la demanda del compacto italiano nunca ha sido tan baja. En 2019, solo se vendieron 15.000 unidades del Giulietta.

En principio, el cese de la producción debería ser efectivo a finales de año, pero dada la situación de cuarentena, el cierre temporal de fábricas y la incertidumbre sobre la demanda posterior, es posible que la línea Giulietta no se reanude y se cese su producción.

El Giulietta se presentó en 2010 como rival del Volkswagen Golf y Audi A3. Y aunque tuvo cierto éxito en los primeros años, el modelo se quedó rezagado en cuanto a tecnología y sobre todo en imagen.

VER MÁS – Llegará el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale como tributo al pasado (+IMAGENES)

Pasaron los años y el modelo solo recibió una leve remodelación, mientras el público se decantaba por los SUV y la competencia en el segmento compacto se hacía más fuerte. La llegada del SEAT León, el Peugeot 308 y el Ford Focus, han rematado al Giulietta en Europa, cuyo principal mercado, si no casi único, seguía siendo Italia.

Las últimas unidades del Giulietta ostentaban de unos motores 1.4 T-Jet con 120 CV en gasolina, y los diésel 1.6 JTDM con 120 CV y 2.0 JTDM con 170 CV, el cual estaba vinculado a la caja de cambios de doble embrague. Los precios en España arrancan desde los 17.900 € incluyendo promociones.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autonoción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí