Red de distribuidores de Cadillac se reducirá a la mitad para 2022

0
528

Actualmente, el fabricante cuenta con cerca de 900 tienda en todo Estados Unidos.

Al primero de enero de 2020, Cadillac tenía 882 concesionarios en Estados Unidos, de los cuales 153 eran salas de exhibición independientes de una marca. En 2008, tenían más de 1.400 franquicias en todo el país norteamericano, de las cuales alrededor de 500 desaparecieron poco después de la quiebra de General Motors. Se espera que este número se reduzca a la mitad para 2022 si el nuevo informe es exacto.

Automotive News informa que GM quiere reducir drásticamente el número de concesionarios de Cadillac en Estados Unidos, y se espera que el 20% aproximadamente de las franquicias actuales ya no estén para finales del año que viene. En promedio, Cadillac vende menos de 180 vehículos por año en Estados Unidos, mientras las salas de exhibición de BMW Mercedes-Benz venden más de 900.

Actualmente, más de 700 concesionarios son multimarca, haciendo que sea menos arriesgado continuar con Cadillac y adaptarse a la estrategia de la marca. Recientemente, General Motors dijo a los concesionarios de Cadillac que inviertan alrededor de USD $200.000 en reequipamiento, estaciones de carga y capacitación de trabajadores o que no continuaran.

«Cuando puede combinar con un par de otras marcas y tener gastos compartidos, tiene un costo general más bajo (…) puede vender sus unidades y aún así hacerlo bien», comentó a Automotive News George Karolispresidente de The Presidio Group, una firma de asesoría de concesionarios en Georgia y California.

VER MÁS – Tesla Model Y hace su debut mundial como auto de la policía en Nueva York (+VIDEO)

Las tiendas Cadillac en los estados y mercados más grandes parecen estar más abiertas a invertir en la nueva estrategia de la marca de solo vender vehículos eléctricos para finales de la próxima década, pero en los estados pequeños la situación es diferente, ya que los vehículos eléctricos no son tan atractivos, dificultando que los distribuidores devuelvan las grandes inversiones.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí