Tesla debutará en India en el 2021

0
144
Tesla debutará en India en el 2021

Tesla comenzará a operar en India a “principios” de 2021, poco después de que el fabricante de automóviles centrado en la tecnología dijo que confiaba en ingresar a uno de los mercados más poblado del mundo el próximo año.

Las operaciones de Tesla comienzan con las ventas a principios de 2021 y quizás luego busquen ensamblar y fabricar vehículos en el país, dijo el ministro de transporte de India, Nitin Gadkari. ¿Qué tan temprano? Definitivamente no el próximo mes, tuiteó el CEO de Tesla, Elon Musk, durante el fin de semana.

Tesla ha expresado durante años interés en expandirse a India. Pero en un tweet de 2018, Musk compartió que “algunas regulaciones gubernamentales” en India habían surgido como un obstáculo.

Como en otras partes del mundo, Musk ha acumulado decenas de millones de fanáticos en India. Una bran cantidad de personas pagaron la cantidad simbólica de 1,000 USD$ para reservar el Model 3 en 2016. Más tarde, Musk culpó a las regulaciones locales por la demora en llevar los autos a los clientes en India.

Tal vez estoy mal informado, pero me dijeron que el 30% de las piezas deben ser de origen local y el suministro aún no existe en India para respaldar eso“, tuiteó en 2017.

Hay fabricantes de automóviles que operan en la India. Suzuki, Hyundai, y Mahindra actualmente dominan el mercado automotriz en India. En los últimos dos años, Hyundai, Morris Garages y Mercedes han lanzado nuevos modelos de autos eléctricos en el país, incluidos el Mercedes EQC.

Tesla se ha centrado durante mucho tiempo en expandir las ventas globales y hoy tiene salas de exhibición en Australia, Canadá, China, Japón, México, así como en toda Europa, así como una instalación de ensamblaje final que se inauguró en 2013 en Tilburg, Países Bajos.

Sin embargo, no fue hasta 2019 que la compañía comenzó a producir vehículos fuera de los Estados Unidos. A fines de 2019, Tesla comenzó a producir vehículos eléctricos en su fábrica de Shanghai. Tesla está construyendo otra fábrica en Berlín y en Austin, Texas.

India se ha convertido en uno de los campos de batalla más grandes del mundo para las empresas estadounidenses, surcoreanas y chinas, que buscan en el mercado del sur de Asia ampliar sus bases de usuarios y clientes.

VER MÁS – Tesla Model Y hace su debut mundial como auto de la policía en Nueva York (+VIDEO)

En los últimos tres años, India ha propuesto miles de millones de dólares en incentivos para que las compañías automotrices se cambien a alternativas eléctricas y aceleren la innovación y la fabricación de baterías en un intento por reducir sus gastos en petróleo y frenar la contaminación del aire.

Tesla debutará en India en el 2021

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here