El sedán 228i todavía cuesta unos cientos de dólares más que el BMW más barato, a partir de USD $36.695.
BMW está bajando el precio del Gran Coupé Serie 2 gracias a una nueva variante de tracción delantera. Sin el sistema de tracción en las cuatro ruedas xDrive, que antes era estándar, la versión 228i del sedán pequeño ahora es USD $2.000 más barata, a USD $36.695. Sin embargo, aún no es el BMW más barato que pueda adquirir: sigue siendo el crossover X1, el cual comienza en USD $36.395.
El FWD 228i Gran Coupé sigue teniendo el motor turbocargado de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea con 228 caballos de fuerza, y utiliza una transmisión automática de ocho velocidades. La economía de combustible mejora en 1 milla por galón combinado comparado con el modelo xDrive, según la EPA. BMW dice que el sedán de tracción delantera será 0.3 segundos más lento que el modelo de tracción total.
VER MÁS – Primeras pruebas de prototipo del BMW i4 M fueron espiadas (+FOTOS ESPÍA)
Este nuevo precio base más bajo acerca al 228i a su principal rival, el Mercedes-Benz Clase A, pero el modelo de Mercedes-Benz sigue siendo un poco más barato, comenzando a partir de USD $34.700. El Audi A3 actual también es más económico, pero llegará una versión rediseñada de este sedán para 2022, y su precio todavía no se ha anunciado.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver