Robot móvil de Volkswagen: Una nueva forma de cargar su EV

0
410

Mientras los vehículos eléctricos van generalizándose, existe una demanda de soluciones de carga mejores y eficientes que podrían afectar las infraestructuras actuales.

Por ejemplo, en los edificios de oficinas en los cuales las estaciones de carga no formaban parte del plan, calzar los puntos de carga puede resultar bastante engorroso, además de costoso.

Volkswagen tiene solución para eso. Volskwagen Group Components, la compañía responsable de todas las actividades y sistemas de carga del Grupo Volkswagen, presentó el primer prototipo de su robot de carga para vehículos eléctricos móviles. Es una actualización del robot móvil que fue presentado hace un año, cuyo objetivo es proporcionar soluciones a largo plazo para el éxito de la revolución de los vehículos eléctricos.

El robot de carga móvil puede ser llamado a través de una aplicación o comunicación Car-to-X. Una vez activado, traerá una unidad de almacenamiento de energía móvil cerca del vehículo y luego, comenzará el proceso de carga. Se trata de acercar el puerto de carga al vehículo, algo que puede hacerse sin necesidad de intervención humana.

Todo el proceso de carga lo realiza el robot de forma autónoma, incluyendo transportar la unidad de almacenamiento de energía móvil, abrir la tapa de la toma de carga, conectar el enchufe, desacoplarlo y devolver la unidad de almacenamiento a las estaciones de carga.

VER MÁS – BMW Serie 2 Gran Coupé 2021 agrega modelo FWD más económico

La capacidad de la unidad de almacenamiento móvil no fue revelada por VW Group Components en el comunicado de prensa, pero se espera que sean divulgados más detalles en los próximos meses y años.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí