Toyota Corolla y Hilux son los autos más vendidos en todo el mundo

0
193
Toyota Corolla y Hilux son los autos más vendidos en todo el mundo

Toyota Motors ha vuelto a ocupar el primer lugar como líder mundial en ventas de vehículos.

Para culminar este 2020 y responder todas las preguntas sobre quién lidera las ventas de autos en todo el mundo y cuál es la marca más sonada se llevó a cabo un profundo análisis de todo el mercado de autos en todo el planeta y manifiesta cuál es el modelo más elegido en cada país y región.

El auto más escogido en todo el mundo es el Toyota Corolla, con casi 1.500.000 unidades vendidas. No obstante, durante varios años el liderazgo de la marca japonesa fue puesto en cuestión, ya que se toman como cuantificación las cifras de comercializaciones de todas las partes del modelo, mientras que rivales como el Volkswagen Golf se toman por separado.

La lista de los mejores cinco de los vehículos más vendidos a nivel mundial la conforma la Serie F de Ford con 1.070.406 unidades, también está la Toyota RAV4 que vendió 966.971 modelos y en el cuarto y quinto puesto, Honda con la CR-V y el Civic respectivamente (824.897 y 817.902 unidades).

Toyota Corolla y Hilux son los autos más vendidos en todo el mundo

Sin embargo, ser el auto más vendido no representa ser el más popular. Para analizar este aspecto hay que tener en cuenta qué países ofrecen los mismos modelos y en cuántos de ellos ese auto encabeza el top de ventas. Dentro de este grupo, de nuevo aparece Toyota, pero con la Hilux, que lidera las actividades comerciales en 17 países en total.

El segundo puesto de los más conocidos lo ocupa la Land Cruiser, el SUV de lujo que es popular por su confianza y ocupación off road y es estimado por los usuarios de Medio Oriente, en países como Líbano, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes. Ocupando el podio está el Skoda Octavia, líder en siete países como Suiza, Croacia, Austria y República Checa.

VER MÁS – Toyota lanza el C+pod con tracción trasera, carrocería de plástico y 12 HP (+IMAGENES)

El enfoque en América Latina, Brasil es el garante del mayor volumen de ventas en este sector, seguido por Argentina y México. Por esta razón, el Chevrolet Onix resulta ser el modelo más vendido de Latinoamérica, aunque solo es sobresaliente en los mercados de Paraguay. La Hilux, por ejemplo, ocupa los primeros puestos en Argentina, Panamá, Perú y Nicaragua.

Toyota Corolla y Hilux son los autos más vendidos en todo el mundo

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autotest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here