Cadillac cuenta cómo la caja de cambios manual Blackwing será más refinada

0
792
Cadillac cuenta cómo la caja de cambios manual Blackwing será más refinada

Las versiones Blackwing de alto rendimiento del CT4-V y CT5-V ofrecerán una opción manual, completa con tres pedales y una palanca para intercambiar engranajes. Y Cadillac asegura que serán mejores cajas de cambios.

En un comunicado de prensa a principios de este mes, el fabricante de automóviles de lujo compartió información sobre la impresión 3D y las opciones manuales para sus próximos modelos Blackwing.

Eso incluía una sola oración que indicaba que la transmisión de seis velocidades sería más silenciosa y duradera, pero la declaración de Cadillac era muy abierta y carecía de contexto. Presumiblemente, la caja de cambios sería más silenciosa y duradera que la Tremec de seis velocidades utilizada en los modelos ATS-V y CTS-V de generaciones anteriores.

Las nuevas máquinas Blackwing también utilizarán cajas de origen Tremec, pero según Cadillac Society, una bomba de fluido de mayor flujo y un aislamiento adicional en las líneas de transmisión las harán más adecuadas para el uso de sedán de lujo.

Las transmisiones Tremec se han utilizado durante mucho tiempo en una variedad de máquinas de alto rendimiento, como la Dodge Viper y la Shelby GT500 de la generación anterior, y aunque hacen el trabajo, el refinamiento de cambios hábiles no siempre ha sido una característica notable de Tremec.

Las opciones de transmisión manual de la vieja escuela son muy escasas en estos días en aplicaciones de alto rendimiento, y los fabricantes cambian cada vez más a las cajas de cambios de doble embrague con modos automáticos o manuales de cambio de paleta.

VER MÁS – Cadillac lanza teaser de transmisión manual para los Blackwing

¿Quién podría haber predicho que un salvador para la multitud salvo los manuales vendría de Cadillac? Eso es especialmente cierto después de la muerte casi inmediata del CT6-V y su Blackwing V8, sin mencionar el incómodo lanzamiento del CT4-V y CT5-V.

Las variantes Blackwing de gama alta de ambos sedanes, con transmisiones manuales opcionales, finalmente debutarán en el verano de 2021.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí