ÚLTIMO MINUTO – Honda desaparecerá de Rusia en 2022

0
519
Honda desaparecerá de Rusia en 2022
Honda desaparecerá de Rusia en 2022

Los concesionarios de automóviles oficiales en Rusia ya no recibirán autos Honda nuevos a partir de 2022.

Este fue un anuncio hecho por la subsidiaria del fabricante de automóviles japonés, explicando la medida como parte de sus esfuerzos de reestructuración.

La presencia de Honda en el mercado ruso se limitará a la venta de motocicletas y equipos eléctricos, dijo la firma en un comunicado el miércoles, citado por medios rusos. Continuará brindando servicios posventa a los propietarios de Honda.

El mercado automovilístico ruso se convierte en el segundo más grande de Europa, a pesar de la carrera de fin de año que trajo algo de alivio a los fabricantes de automóviles después de que las ventas se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus en la primera mitad del año, las compras de automóviles Honda en Rusia se desplomaron un 50% en noviembre de un año a otro.

La compañía vendió solo 79 vehículos en el país el mes pasado, mientras que las ventas generales de autos nuevos y vehículos comerciales ligeros aumentaron un 5,9% para llegar a 157.580.

Durante 11 meses, Honda vendió 1.383 vehículos en Rusia, un 15% menos que en el mismo período de 2019.

VER MÁS – Honda retira 1.4 millones de vehículos del mercado por problemas de corrosión por sal

Sin embargo, las ventas de la compañía japonesa en el mercado automotor ruso comenzaron a disminuir incluso antes de la crisis del coronavirus.

En 2019, cayeron un 64% interanual y ascendieron a solo 1.836 automóviles. En Rusia se vendieron más de 1,7 millones de coches nuevos durante ese período.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí