Crossovers eléctricos Kia y Genesis son confirmados para ser lanzados en 2021

0
470

Ambos vehículos serán basados en la nueva plataforma E-GMP.

Por primera vez se oyeron rumores sobre el lanzamiento de un crossover eléctrico de Genesis hace aproximadamente un año. En enero de 2020, se especuló que el tercer modelo de alta conducción de la marca de lujo sería puramente eléctrico y ahora fue confirmado así por el fabricante de automóviles.

En un comunicado de prensa, detallando la estrategia de Hyundai Motor Group para 2021, el fabricante de automóviles ha anunciado oficialmente que un crossover Genesis a batería hará su debut este año junto a un crossover eléctrico de marca Kia y la versión de producción del concepto Hyundai 45: Ioniq 5. Los tres se basarán en la nueva arquitectura eléctrica de la firma llamada Plataforma Modular Global Eléctrica.

«Con el lanzamiento de nuevos vehículos basados ​​en la plataforma de vehículos eléctricos lanzada recientemente, el E-GMP, planeamos ofrecer opciones atractivas de movilidad ecológica que reflejen adecuadamente los diversos gustos y necesidades de los clientes a precios más razonables», dijo el presidente, Euisun Chung, en un comunicado de prensa.

Sin entrar en detalles sobre los nuevos crossovers eléctricos, Hyundai explicó que la nueva plataforma E-GMP es capaz de proporcionar un alcance máximo de más de 500 kilómetros (310 millas) con una sola carga con tecnología de carga rápida que suministra energía para 100 kilómetros (62 millas) de alcance en cinco minutos nada más. El plan a largo plazo del fabricante es tener no menos de 25 vehículos eléctricos a la venta para 2025, basados todos en esa plataforma, y vender al menos 1 millón de unidades al año en los mercados globales.

VER MÁS – Donald Trump está subastando su viejo Ferrari F430

“2021 debería ser el año en el que pongamos en marcha nuestra gran transformación en un nuevo motor de crecimiento”, añadió el presidente Chung.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí