Koenigsegg todavía dice que no a los SUV

0
382

Para el fabricante de megacoches, los SUV no son muy emocionantes.

Christian von Koenigsegg enterró la idea de ofrecer un SUV Koenigsegg en 2016. Ha mantenido ese sentimiento, incluso después del lanzamiento del primer megacar de cuatro asientos de la compañía, el Gemera. Von Koenigsegg simplemente no es fanático de los SUV, aunque no ha rechazado la idea de divertirse. En una entrevista con el canal de YouTube de Misha Charoudin, Christian dijo que la idea de un Gemera al estilo Mad Max sí le emociona.

Para Christian, un SUV de alto rendimiento es un “oxímoron”, según le dijo a Charoudin. “Creas algo que debería comportarse mal y luego tratas de arreglarlo”, cosa que no le atrae. Le gusta construir “autos que me gustan”, con un “comportamiento deportivo”. Todo acerca de los SUV es un obstáculo para ese comportamiento deportivo que le gusta a von Koenigsegg.

Sin embargo, una Gemera elevada podría servir como término medio. Un modelo de este tipo aún podría ofrecer un “súper rendimiento” en la calle, aunque estaría diseñado para que el conductor lo llevara a divertirse. Dijo que se imagina un vehículo al estilo Mad Max, que evoca imágenes de neumáticos gruesos y protectores de arbustos. Un Koenigsegg así llamaría sin duda la atención.

VER MÁS – Bentley Bentayga Hybrid Facelift debuta con 443 hp electrificados

El primer megacar de cuatro asientos Koenigsegg viene con increíbles credenciales de rendimiento. La compañía combina un motor de tres cilindros y 2.0 litros biturbo con tres motores eléctricos, que producen una potencia combinada de 1.700 caballos de fuerza (1.268 kilovaltios) y 2.581 libras-pie (3.500 Newton-metros) de torque, la cual es capaz de disparar al automóvil a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 249 millas por hora (400 kilómetros por hora).

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here