Cadillac no meterá al XT7/XT8 entre XT/6 y Escalade

0
765

O por lo menos, no es algo que harán en estos momentos.

Cadillac está lentamente llevando a cabo su plan de reestructuración. La marca quiere que al menos la mitad de sus vehículos sean eléctricos para el 2025, por lo que tendrán que dejar ir a una gran parte de sus concesionarios que no están dispuestos a invertir en la movilidad eléctrica. Esto también quiere decir que muchos modelos a combustión no saldrán a la luz.

GM Authority afirma que no hay espacio en la cartera de Cadillac para los crossovers XT7 y/o XT8 para llenar el vació entre el XT6 y el Escalade. El informe suena más como una deducción basada en ciertos hechos, en vez de información de alguna fuente.

Sin embargo, parece que la decisión de la marca de basar el XT6 en la plataforma C1 de General Motors en lugar de la plataforma Omega más cara es clave. Desde el principio, la arquitectura más económica limitó el atractivo del XT6 para los clientes premium debido a sus diversas limitaciones en comparación con el Omega.

GM Authority dice que la razón por la que el XT7 y el XT8 no están actualmente en las tarjetas es que «eran lo que originalmente se pretendía que fuera el XT6«. En pocas palabras, Cadillac no tiene acceso todavía a la plataforma Omega, y de tenerlo, el XT7 y XT8 estarían en una liga diferente comparado con el XT6. 

VER MÁS – Cristina Gutiérrez, el fichaje de Lewis Hamilton y Sébastien Loeb que está dando que hablar en el Rally Dakar

Parece ser que la nueva era de los Cadillac eléctricos podría abrir puerta a más crossovers y SUV de la marca.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí