El nuevo Citroën C5 2022 capturado en fotos espía tomadas en China (+FOTOS)

0
699
El nuevo Citroën C5 2022 capturado en fotos espía tomadas en China

Continúa el desarrollo del nuevo Citroën C5. Una vez más, se ha fotografiado este nuevo modelo de Citroën tan esperado.

Estas fotos espía, llegadas desde China, nos muestran con todo lujo de detalles el nuevo C5. Debutará en 2021 y apostará por la electrificación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Citroën continúa con el proceso de desarrollo de un nuevo vehículo que está compitiendo por ser protagonista. Es la nueva generación del Citroën C5, China está siendo fundamental en este ambicioso proyecto, y prueba de ello es que la mayor parte de la información (y fotos espía) han llegado directamente desde el país asiático.

El avistamiento, permite poder ver con detalle la parte externa de un prototipo. Lógicamente, y como era de esperar, el camuflaje es muy denso. Es más, incluso los grupos de luces delanteras y traseras están cubiertas en su totalidad.

Más allá del nombre, lo cierto es que el nuevo C5 poco o nada tendrá que ver con el modelo al que estamos acostumbrados. El modelo Citroën tendrá una auténtica remodelación. Adoptará el nuevo lenguaje de diseño del Citroën CXperience Concept. Este concept car se presentó hace unos años. Apostará por un modelo similar al del nuevo Citroën C4.

El nuevo C5 contará con el apoyo de la plataforma EMP2 del Groupe PSA, una arquitectura que permitirá a Citroën materializar sus planes para electrificar este modelo. Y es que, debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Tiempos en los que la conectividad, la automatización y la electrificación están ganando terreno.

VER MÁS – El Citroën Berlingo Rip Curl llega a España a partir de 22.300 euros

La nueva gama de motores C5 estará compuesta por una selección de gasolina mecánica de tres y cuatro cilindros. El rango de potencia variará desde 130 CV para la opción más descafeinada hasta 225 CV para la alternativa más potente. Aunque inicialmente se contempló ofrecer motores diésel , Citroën finalmente ha descartado esta posibilidad. Además, estarán disponibles dos variantes híbridas enchufables .

¿Cuándo será revelado? La presentación del nuevo C5 tendrá lugar en China. Y más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que se celebrará el próximo mes de abril. 

Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí