El Ford Explorer Timberline está en camino de ofrecer a los compradores una versión más resistente del SUV. Estas nuevas fotos espía capturan su último desarrollo, incluidos algunos detalles nunca antes vistos.
El modelo Timberline le da al Explorer una fascia delantera diferente con un acento rojo y ganchos de remolque a juego. La sección inferior es metálica para que parezca una placa protectora. Observando de cerca en la parte superior de esta área está el logo de la montaña en relieve, que está cubierto en las últimas fotos espía.
La parte delantera tiene luces antiniebla cuadradas en las esquinas inferiores, en lugar de las habituales unidades rectangulares delgadas. Una pieza horizontal de moldura atraviesa la insignia de la rejilla.
La cinta azul en el pilar C parece cubrir más de los gráficos de montaña que aparecen en la fascia delantera. El parachoques trasero del Timberline oculta los escapes, en lugar de exponerlos en otros grados del Explorer. El enganche de remolque se integra en el diseño.
Los ajustes en el estilo delantero y trasero deberían mejorar los ángulos de aproximación y salida del Explorer, al tiempo que agregan una apariencia más resistente al SUV. La suspensión también parece estar un poco más alta.
El Timberline se monta sobre ruedas negras de radios en Y con neumáticos Bridgestone Dueller. El Timberline también podría adoptar una tecnología similar al paquete Expedition FX4, como múltiples placas de deslizamiento y un sistema de cámara de 360 grados.
VER MÁS – Ford y Mahindra cancelan la propuesta conjunta de automóviles eléctricos
Los ajustes del tren motriz específicos de Timberline parecen poco probables. La insignia de 4WD en el hatchback nos dice que este es el tren motriz. Dado el aspecto del modelo enfocado en el todoterreno, ofrecer este modelo exclusivamente con tracción en las cuatro ruedas tendría sentido.
El Explorer Timberline debería debutar en la primera mitad de 2021.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motor1