Ford y Mahindra han decidido cancelar su empresa conjunta automotriz, debido a las «condiciones económicas y comerciales globales causadas, en parte, por la pandemia mundial».
Ford insistió en que seguirá manteniendo sus operaciones en solitario en India. La declaración de Ford dijo que la decisión fue impulsada por cambios fundamentales en las condiciones económicas y comerciales globales. Emitido desde la sede de Ford en Dearborn en Michigan, el comunicado dice que las compañías han llegado “mutua y amigablemente” a la decisión.
La declaración de Ford decía: “Ford Motor Company y Mahindra & Mahindra han determinado mutua y amigablemente que no completarán una empresa conjunta automotriz anunciada previamente entre sus respectivas compañías. La decisión sigue a la aprobación del 31 de diciembre, la fecha de “parada prolongada” o vencimiento, de un acuerdo definitivo que las organizaciones celebraron en octubre de 2019 ”.
Mahindra iba a adquirir el negocio de Ford en India, y la compañía automotriz estadounidense habría tenido el 49% de la nueva empresa conjunta. Las empresas debían producir nuevas plataformas, automóviles y SUV, que además fueran completamente eléctricos.
En un mensaje nocturno a la Bolsa de Valores de Bombay (a principios del 1 de enero), Mahindra y Mahindra dijeron: «La Compañía y Ford han determinado de manera mutua y amistosa que no seguirán adelante con su plan de Joint Venture«.
VER MÁS – Producción de Ford Bronco 2021 inicia partir del 3 de mayo según informe
Mahindra también dijo que el resultado fue impulsado por los cambios fundamentales en las condiciones económicas y comerciales mundiales causados, en parte, por la pandemia mundial desde que se anunció por primera vez el acuerdo. Estos cambios influyeron en decisiones separadas de la Compañía y Ford para reevaluar sus respectivas prioridades de asignación de capital.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: Motorpasión