Mazda MX-30 con motor rotativo llegará oficialmente a Estados Unidos

0
325

Lamentablemente, no llegará hasta el 2022.

En octubre del año pasado, Mazda confirmó el regreso del motor rotativo como extensor de autonomía para el primer modelo eléctrico del fabricante de automóviles. El MX-30 con motor rotativo debería estar ahora en fase de prueba, antes de salir a la venta en Europa para la primera mitad del 2022. La compañía Zoom-Zoom confirmó que la potencia rotativa regresará también al mercado estadounidense.

En una entrevista con The Detroit BureauJeff Guytonjefe de operaciones norteamericanas de Mazda, anunció que el MX-30 con extensor de rango giratorio está planeado para Norteamérica.

“Hemos lanzado el MX-30 en Europa, que es nuestro primer vehículo eléctrico de batería. Y pondremos ese producto a disposición en el futuro con un extensor de rango giratorio. ¿Alguna posibilidad de que llegue a Estados Unidos? Sí, lo hará, aunque todavía no hemos hablado públicamente de la fecha”, digo Guyton a The Detroit Bureau.

No dio más detalles, pero el medio insistió en la pregunta para asegurarse de que todo estuviese claro. “Ese es nuestro plan”, confirmó Gayton. “Para el mercado estadounidense, la opción de extensión de rango sería más apropiada”.

VER MÁS – Hombre intentó robar un paquete pero su auto queda atascado en la nieve hasta que fue arrestado (+VIDEO)

Aparte, un nuevo informe de Nikkei Asia afirma que el objetivo de Mazda con el extensor de rango giratorio será duplicar el rango del MX-30. Actualmente, el primer vehículo de producción de la marca puede viajar hasta 124 millas (200 kilómetros) con una sola carga.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here