GM fabricará vehículos eléctricos de Honda y Acura según informe

0
680

Lamentablemente, la producción no iniciará antes de 2023.

En septiembre del año pasado, Honda presentó un concepto de crossover eléctrico durante el Auto China 2020. Sin detallar mucho, dijeron que el prototipo «indica la dirección de un futuro modelo de producción en masa». Según un nuevo informe, éste u otro crossover EV de Honda podría ser producido por General Motors.

Automotive News dice que el fabricante de automóviles estadounidense planea poner dos vehículos eléctricos de la compañía japonesa en sus líneas de montaje a finales de esta década. Afirman que en 2023, General Motors comenzará a construir un crossover Honda EV en su planta en Ramos ArizpeMéxico, donde se fabrican también la Chevrolet Blazer y la Equinox.

Citando fuentes no identificadas, Automotive News afirma que General Motors también producirá un vehículo a batería marca Acura en Tennessee junto al próximo Cadillac Lyriq. Según los informes, el vehículo llegará a las líneas de producción en algún momento del 2024, según personas que «pidieron no ser identificadas para discutir futuros planes de productos».

VER MÁS – El nuevo Citroën C5 2022 capturado en fotos espía tomadas en China (+FOTOS)

La misma fuente también dijo que los dos vehículos eléctricos de Honda y Acura serán del mismo tamaño que el Lyriq. Además, se cree que ambos usarán las mismas baterías Ultium desarrolladas por General Motors y planeadas para debutar en el primer vehículo eléctrico de Cadillac.

Ambas partes se negaron a comentar rumores, sin embargo, Honda dijo a Automotive News que compartirá «nueva información sobre nuestra estrategia de electrificación de América del Norte a finales de este año».

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí