Mercedes-AMG explica cómo GT Black Series estableció récord en Nürburgring

0
583

El pasado noviembre, Mercedes-AMG lanzó una bomba al mundo del motorismo.

El AMG GT Black Series había establecido un nuevo récord de vueltas de autos de producción en el circuito de Nordschleife de 12.8 millas en Nürburgring. El poderoso auto de Mercedes-Benz lleva su motor al frente y maneja solo las ruedas traseras, una configuración distinta a las otras máquinas que establecieron récords.

En su anuncio sobre el récord, Mercedes-AMG ofreció detalles sobre las diversas configuraciones de suspensión utilizadas para la vuelta récord. La nueva Serie GT Black ofrece varios componentes ajustables para la suspensión y aerodinámica que son parte del paquete original de fábrica, y este nuevo video de Mercedes Benz comparte algunos detalles extra.

Michelin creó dos juegos específicamente para la Black Series. De fábrica, el automóvil está equipado con neumáticos Cup 2 R Mercedes Original (MO) más suaves, diseñados para climas más fríos. Se calientan rápidamente y retienen mejor el calor, pero también se desgastan más rápido.

Los neumáticos obviamente marcan una gran diferencia en el rendimiento de la pista, pero la aerodinámica también lo hace. El divisor delantero se puede extender manualmente para uso en pista, agregando más mordida para los neumáticos delanteros a alta velocidad. En la parte trasera, el alerón de doble plano del automóvil se puede ajustar en tres posiciones.

VER MÁS – Mercedes-Benz EQS 2022 lanza teaser de su parte trasera (+VIDEO)

La vuelta de 6:43 apenas supera a la máquina anterior que estableció récords, el Lamborghini Aventador SVJ. 

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí