El sedán que competirá contra Tesla está acercándose a su lanzamiento.
Mercedes-Benz está promocionando su sistema de información y entretenimiento, MBUX Hyperscreen, durante el Consumer Electronics Show virtual de este año, y uno de sus videos mostraron un vistazo a la cola del próximo EQS EV. No debe faltar mucho para el debut completo del sedán de lujo.
La vista única del EQS destaca su parte trasera. A pesar de que el cuerpo está mayormente a la sombra, pueden verse las luces traseras con una franja que abarca el ancho de la cola.
El EQS contará con un tren motriz que ofrecerá más de 435 millas (700 kilómetros) con una carga en la prueba WLTP. Se rumorea que será lanzado con 470 caballos de fuerza (351 kilovaltios) y 560 libras-pie (759 Newton-metros) de torque. Podría llegar también eventualmente una versión AMG con más de 600 caballos de fuerza (447 kilovaltios).
La Hyperscreen del EQS mide 56 pulgadas de ancho y consta de tres pantallas. La configuración incluye un grupo de instrumentos digitales, un monitor de información y entretenimiento y una pantalla para el pasajero. El pasajero puede ayudar al conductor controlando el estéreo o el sistema de navegación.
VER MÁS – CEO de Tesla, Elon Musk, supera a Jeff Bezos y es la persona más rica del planeta
Para mayor comodidad de los pasajeros, hay un sistema de filtración de aire HEPA opcional. Ocupa parte del espacio debajo del capó que sería normalmente para el motor de combustión.
Mercedes también confirmó que viene en camino una versión crossover, y lo más probable es que utilice la misma plataforma de arquitectura de vehículos eléctricos que el automóvil.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1