Toyota continúa insistiendo en que no ven nada malo en lo que hicieron.
El departamento de marketing de Toyota Australia está en problemas luego de que los reguladores de publicidad locales consideraran que un comercial de Yaris era demasiado peligroso para transmitirlo por la televisión. El anuncio fue lanzado hace unos meses para promcionar en el país al supermini regular junto con su homólogo GR y el Yaris Cross de alto rendimiento.
Se trata de tres hermanos que se apresuran a llegar al 30° aniversario de sus padres. Uno de los hombres se sube al GR Yaris para llegar a tiempo. Aparentemente, esto «promueve el exceso de velocidad y puede influir en la velocidad de las personas, lo cual es muy peligroso». En consecuencia, viola dos partes del Código de Velocidad de Vehículos Motorizados de la Cámara Federal de Industrias Automotrices: incumplimiento del límite de velocidad y conducción insegura.
A Toyota Australia no le queda otra opción que modificar el anuncio si quiere volver a transmitirlo a través de los canales de los medios de comunicación, y aunque «toma muy en serio la opinión del denunciante», no está de acuerdo con la sentencia. La compañía emitió una respuesta oficial diciendo que el comercial no contraviene ninguna ley ni normativa relacionada con las carreteras comunitarias y las normas de conducción, argumentando además que el anuncio de Yaris no viola el código de la Cámara Federal de Industrias Automotrices.
Car Expert informa que la Oficina de Normas de Publicidad de Australia revisó el comercial y su veredicto fue que no promovía el exceso de velocidad, pero sí fomenta la “conducción insegura” debido a la breve pérdida de tracción del GR Yaris después de salir del garaje a toda prisa.
VER MÁS – Volkswagen ID.4 muestran en fotos espía luces LED que podrían insinuar un ajuste GTX
A continuación, puede ver el comercial:
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1