Fiat 500X Cabrio de techo blando llegará próximamente

0
664

La parte italiana de FCA presentará no menos de tres SUV en tres marcas originarias del país.

Alfa Romeo tendrá un modelo sub-Stelvio, Maserati tendrá un compañero Grecale para el Levante y Fiat cortará el techo de metal fijo del 500X, para competir contra el Volkswagen T-Roc Convertible.

El 500X Cabrio fue anunciado de manera interna por Fiat el mes pasado durante una reunión con proveedores, y ahora, Automotive News Europe supo por un funcionario de la compañía que el modelo llegará a finales de este año. Fuentes de proveedores citadas por el medio dicen que Fiat está buscando minimizar los costos, reteniendo los marcos de las puertas del crossover y todo el costado de la carrocería, similar a los cambios por los que tuvo que pasar el 500 para convertirse en el 500C.

Si bien Volkswagen eliminó las puertas traseras del T-Roc para la versión convertible, el 500X Cabrio sí será un crossover de cuatro puertas con un techo plegable eléctrico y una ventana trasera de vidrio. Automotive News Europe continúa mencionando que el automóvil se fabricará en la misma planta de FCA en el sur de Italia, donde se ensambla el 500X estándar junto con el Jeep Compass y Renegade, al igual que sus derivados híbridos enchufables 4xe.

VER MÁS – Apple planea trabajar con Hyundai para fabricar el Apple Car, según un informe

Además, se producirá con un sistema de propulsión híbrido suave para ayudar a Fiat a cumplir con las regulaciones de emisiones que son cada vez más estrictas en el continente europeo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí