Hyundai retirará del mercado más de 652.000 Tucson por un posible incendio en el compartimiento del motor

0
1162

Este último retiro de Hyundai afecta a las SUV Tucson fabricadas desde 2016 hasta 2018, y 2020 hasta 2021.

Hyundai dijo que este retiro del mercado es parte de una investigación sobre el problema., según informa el papeleo entregado a la NHTSA. En septiembre, el fabricante surcoreano retiró alrededor de 180.000 SUV Hyundai Tucson 2021 en Estados Unidos desde 2019 hasta 2021 para solucionar un problema de incendios. La firma declaró que la corrosión podría causar cortocircuito en las placas de circuito de frenos antibloqueo defectuosas, induciendo un incendio si el motor está apagado.

Los vehículos tienen también computadoras con sistemas de frenos antibloqueo (ABS), que podrían funcionar mal causando un cortocircuito, lo cual podría provocar un incendio. La Tucson con función Smart Cruise Control no será retirada del mercado. A finales de febrero, se le recomendará a los compradores que lleven su SUV a un concesionario para reemplazar un fusible.

 

Hyundai E.E.U.U. también se comunicó con los propietarios de los modelos Tucson 2019-2021 para decirles que «los propietarios deben estacionar sus vehículos afuera hasta que se complete la reparación del retiro», enfatizando que una actualización de software y un nuevo kit de fusibles evitarán el problema. Los dueños del vehículo podrían notar humo en el motor, olor a derretimiento y la luz del ABS o revisión del motor.

 

Hyundai notificará a los propietarios y distribuidores para reemplazar el fusible HECU.

VER MÁS – Vea el nuevo anuncio del modelo a escala Lamborghini Urus (+VIDEO)

Para los años modelo 2019-2021, el software ESC también será actualizado. Todo esto se hará de forma gratuita. También se le recomendó a los propietarios estacionarse fuera de estructuras como precaución hasta que se realice la reparación

Redacción de GossipVehículo y fuente: CarIndigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí